Site icon Cutral Co al Instante

Defensa Civil celebró su día

La dirección, que ya cumplió 20 años en Cutral Co, tuvo un acto para conmemorar la labor que prestan a la comunidad. “Muchos de sus integrantes lo hacen por pasión y cobran un simple programa” admitió el intendente José Rioseco.

Las nuevas oficinas a la vera de Ruta 22 fueron las instalaciones elegidas para el acto por el Día de la Defensa Civil en Argentina. “Siento orgullo del equipo que formamos, lo hacemos con mucho amor y entrega” sostuvo Edith Covatti, subsecretaria de Turismo y Defensa Civil. También Rioseco valoró la labor del personal tanto en los eventos organizados como en los temporales de viento y lluvia. “Estuvieron a la altura para dar una respuesta rápida y segura” dijo y agregó “la mayoría de ellos están por un simple programa y le ponen mucho de sí para estar al servicio de la comunidad”.

En Argentina nació durante la II guerra mundial como defensa pacífica anti aérea, pero además para la protección de daños por catástrofes naturales, desastres, accidentes de gran escala y magnicidios de origen bélico. En 1966 se modificó su concepto y pasó a ser la dirección de Defensa Civil, adaptada a los riesgos de cambios climáticos y  transformaciones sociales, además de incorporar la prevención. Su día se conmemora en recuerdo del 23 de noviembre de 1977 por la asistencia brindada en el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan.

Exit mobile version