Site icon Cutral Co al Instante

Terán contra la “justicia por mano propia”

El fiscal en jefe, Santiago Terán, dijo a los vecinos “no resuelvan los problemas por ustedes, terminan muertos”.

Después de la sentencia de 15 años para Jesús Candia por el doble homicidio ocurrido en el barrio Centenario, el fiscal Santiago Terán remarcó que “la gente tiene que confiar en las instituciones y no manejarse en la marginalidad. Si hay un delito tiene que ir a juicio”

Tras la última audiencia, el jefe de fiscales dijo estar “satisfecho laboralmente y humanamente” por el accionar de la Justicia ante tamaño crimen que conmovió a toda la comunidad. “Ahora hay que trabajar con los hijos de Candia, porque no solo terminó con dos vidas, sino también con un futuro de familia, hay niños que quedaron en abandono” sostuvo Terán y agregó “a Candia tampoco podemos dejarlo así. Como Estado tenemos que mostrarle a aquellos que opinaron que tenía que seguir matando, que nos vamos a encargar de recuperarlo, no lo vamos a abandonar ni a ejecutar”.

En ese sentido cuestionó que algunos sectores entendieran el crimen como legítima defensa. “Si hay un delito debe ir a juicio y no tratar de justificarlo, hay que bajar la fiebre de la gente” dijo. Tiempo atrás señaló que la defensa de Candia había “manipulado la opinión pública” y aprovechó para mencionar que “la gente tiene que confiar en las instituciones. No se muevan en la marginalidad y resuelvan los problemas por ustedes, porque terminan muertos”.

Finalmente recordó que la Justicia brinda herramientas para la mediación y conciliación en conflictos vecinales que, lamentablemente, crecen en frecuencia y muchos terminan con hechos de sangre de por medio.

Exit mobile version