Site icon Cutral Co al Instante

Hoy se sabrá cuántos años pasará Candia en la cárcel

Este jueves, a las 8:30 en la sede de la Oficina Judicial se hará la audiencia de cesura y se dará a conocer el monto de la pena para Jesús Salvador Candia. Un tribunal técnico lo halló culpable del delito de doble homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego por las muertes de Pablo Soto y Arturo Sánchez; y en grado de tentativa contra José Prono.

El hecho ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando el único imputado, Jesús Salvador Candia salió de su casa,  cruzó la calle Miralles e ingresó al monoambiente de Pablo Soto. Iba armado con una escopeta marca Tauro 510, calibre 12/70 semiautomática. Candia disparó contra el dueño de casa y su amigo Arturo Sánchez, a quienes asesinó y dejó gravemente herido a Prono.

Luego huyó y fue atrapado por la policía en la avenida Castagnous, en el barrio Otaño de Plaza Huincul.

La Fiscalía, encabezada por Santiago Terán después de las audiencias que se desarrollaron en octubre pasado, pidió que se lo declare culpable por los dos homicidios y tentativa de homicidio.
El abogado particular, Ricardo Mendaña, solicitó en cambio, que no se lo declare responsable.

El tribunal integrado por Leandro Nieves, Patricia Lúpica Cristo y Mario Tomassi, lo declaró “culpable”. Hoy se conocerá cuántos años pasará tras las rejas.

Exit mobile version