Site icon Cutral Co al Instante

Conocé las actividades por la Semana del Prematuro

Distintas áreas del hospital local trabajarán en las propuestas para conmemorar la Semana del Prematuro. Serán entre el sábado y el domingo con una grilla variada.

“Celebrar la semana del prematuro es celebrar la vida, porque nacer antes de tiempo trae muchas complicaciones y, a nivel mundial, hay millones de chicos que mueren por haber nacido prematuros” sostuvo el doctor Daniel Mottier, jefe del área de Pediatría, que explicó que “este año la campaña declara y auspicia el derecho número 8, que tiene la familia de recibir información y participar en las decisiones en cuanto al cuidado de sus bebés, no solo en el primer periodo de vida, sino en su atención pediátrica”, por lo que las actividades previstas irán en torno a la temática.

La propuesta iniciará el jueves desde las 10 con el acto de apertura, seguido por una exhibición de Taekwondo de la academia Aonikenk con artistas marciales que nacieron de manera prematura; a las 11 dictarán un curso de RCP para padres a cargo de personal de Pediatría y Enfermería; y a las 11.30 se abrirá la muestra artística.

El viernes a las 10 se dictará el taller de Pulpitos a Crochet, instrumentos que estimulan al niño en las incubadoras; a las 11 la presentación del instituto Abhinaya; y en paralelo una charla sobre los derechos del Prematuro; Además habrá talleres sobre alimentación para el Prematuro con Leche Humana. A las 12 habrá un concierto de Musicarte Patagonia; y cerrarán con una suelta globos. Pero además, durante la doble jornada, se presentará una muestra de fotos y videos con las historias de ex prematuros que pasaron por el hospital; talleres de arte para niños y niñas; y stands de alimentación saludable.

“Hay chicos que tienen más de 14 años y fueron nuestros pacientes en Pediatría. Nos emociona y nos honra porque tienen experiencias de vida para compartir” comentó Mottier que destacó la “movilización del equipo de Salud en conjunto con la comunidad y, principalmente, la familia de nuestros ex prematuros”.

 

Exit mobile version