Site icon Cutral Co al Instante

Para la fiscalía, Lucas Gutiérrez falleció por “muerte súbita”

Es por ello que descartó que haya sido un homicidio. El joven había sido sindicado como autor de numerosos y agresiones en el barrio San Martín. En junio apareció sin vida en una esquina del barrio Zani.

Este lunes se concretó una audiencia en la Oficina Judicial por la causa iniciada por la muerte dudosa de Lucas Gutiérrez. El juez Mario Tomassi fue el encargado de llevar adelante la audiencia de control de la decisión fiscal. 

Desde el ministerio Público Fiscal, se mantuvo la postura de que no hubo delito en su muerte y la desestimación de que se tratara de un homicidio. La familia de Gutiérrez, principalmente su mamá, no está de acuerdo, está convencida de que lo mataron.

Las pruebas que tiene el fiscal para decir que no existió delito son los resultados de la autopsia. En el procedimiento forense en el cuerpo de Lucas no había  lesiones externas. El análisis toxicológico dio que tenía clorhidrato de cocaína en sangre y que la “muerte súbita” es por el paro cardiorrespiratorio. Además, se tiene como antecedente que el muchacho de 19 años presentaba una anomalía en el corazón.

La audiencia de ayer se concretó porque la madre de Gutiérrez, aportó un testimonio de una persona que habría “visto cómo había sido arrojado de un automóvil y dos personas, que serían policías lo habrían golpeado”. Sin embargo, cuando esta persona fue convocada a testimoniar dijo que esa situación nunca había ocurrido.

Exit mobile version