Site icon Cutral Co al Instante

Atención: Si vas a comprar una camioneta, lee esto

Una banda opera en el Alto Valle, principalmente en Neuquen capital, y estafa a compradores de camionetas, camiones y maquinarias para servicios petroleros.

El diario Río Negro informó que la policía provincial realizó ayer 9 allanamientos en simultáneo y detuvo a 6 personas como parte de una causa judicial en la que la fiscalía de Delitos Económicos investiga el presunto delito de asociación ilícita a raíz de ventas simuladas de vehículos para la industria petrolera.

La investigación comenzó a mediados de agosto y según se supo tuvo un giro importante el viernes cuando los detenidos habrían cometido una nueva estafa.

Los seis detenidos serán hoy llevados a una audiencia de formulación de cargos en la que la fiscalía buscará acusarlos de integrar una asociación ilícita, un delito mucho más complejo que el de estafa.

Los líderes del grupo, que serían padre e hijo, ya habían sido acusado en múltiples ocasiones durante los últimos años de estafas en la compra, venta y alquiler de vehículos destinados al sector petrolero y del transporte. Cobraban el vehículo pero después no lo entregaban.

En todos los casos las maniobras denunciadas fueron muy cercanas a un simple incumplimiento de contacto, aunque los investigadores aseguraron que con la actual investigación tienen elementos para demostrar que desde un principio los detenidos buscaban engañar a los compradores.

Los allanamientos realizados ayer tuvieron lugar en un elegante domicilio de la calle Alem de Neuquen y en otras viviendas y galpones de las calles Saturnino Torres, Caracas y en los barrios Villa Ceferino y Villa Farrell, entre otros sectores.

Exit mobile version