Site icon Cutral Co al Instante

Falló el diálogo y Salud sigue con el paro

La negociación entre ATE y el Gobierno Neuquino no resultó y el sector de Salud continuará con las medidas de fuerza. En la próxima semana podrían trasladar el reclamo a algunas rutas de la Provincia.

Si bien la mesa de diálogo continuará el próximo viernes, el gremio confirmó que la medida de fuerza -que lleva 10 días- continuará por tiempo indefinido. Según trascendió, Gobierno presentó una “propuesta superadora” en el último encuentro, pero más allá del aumento, ATE pretende orquestar una estructura salarial para definir el escalafón de los trabajadores de la Salud Pública. La postura del gremio fue tildada de “extorsionadora” por parte del Ejecutivo y por eso se dictó un nuevo cuarto intermedio.

Del lado del Ejecutivo se cuestionó además la manifestación en edificios públicos (como el Ministerio de Finanzas) y manifestaron que hubo “actitudes extorsivas y amenazas” que no serán toleradas. En tanto, ATE pretende intensificar el reclamo y evalúan trasladar la protesta a las rutas de la provincia en la próxima semana.

Exit mobile version