Site icon Cutral Co al Instante

Cambio de racha

Petro le ganó un partido ajustado a Centro Español por 63 a 60 y cortó la racha de 5 derrotas consecutivas.En el Municipal Enrique Mosconi, Petrolero le ganó a Centro Español de Plottier por la 6ta fecha de la Liga Argentina de Básquet. El equipo de Daniel Jaule no tuvo un partido vistoso, pero supo defender fieramente ante un rival con buenas individualidades que también estuvo errático en el área.

En el primer parcial el Matador pudo cerrar arriba por apenas 3 puntos (25-22), pero en el segundo chico la visita ganó por la misma diferencia y se fueron al descanso largo empatados en 37.

Petrolero trató de tener juego asociado y de usar los 24 segundos para elaborar jugadas, pero los que comandaron la ofensiva no estuvieron tan finos. El fuerte de Petro estuvo en la defensa ya que defendió de manera dura abajo del aro y no dejó mucha comodidad a los jugadores de Centro a la hora de tirar desde el perímetro.

En el tercer periodo los dos equipos estuvieron muy mal en ataque ya que no formularon buenas jugadas colectivas y erraron mucho desde la zona pintada. Además Petro tuvo oportunidades de sacar ventaja desde los tiros libres, pero también erraron y el parcial terminó empatado en 10.

En la última parte el matador creció en confianza y sumado a algunas jugadas colectivas y algunos aciertos individuales se paró de mejor manera en la definición. Cedrik Blossom (goleador con 14 puntos) y Jefrey Merchant fueron los abanderados de la victoria ya que aparecieron en los momentos claves. En Cetro los 22 puntos de Khapri Alston no alcanzaron para dar vuelta la historia, sobre todo porque lo defendieron bien los jugadores de Petro bajo el aro.

El matador pudo quebrar la mala racha del arranque, ganó por primera vez y mostró entereza en un panorama complicado por lo que se espera que esta victoria, llame a más victorias.

Exit mobile version