Site icon Cutral Co al Instante

Obreros de Minarmco cortan la Ruta 22 en dirección a Zapala

Los trabajadores, después de tres meses de ser despedidos y ante la falta de respuestas, resolvieron ir a la Ruta para manifestarse. El tránsito está bloqueado.

Según indicaron los propios obreros, después de hacer gestiones ante el gobierno provincial, los diputados, los municipios de las dos ciudades, acordaron hacer una protesta en la ruta.

En un comunicado aclararon que llevan adelante la medida, porque el 31 de julio de este año “los dueños de Minarmco nos dejaron en la calle sin pagarnos lo que  por ley nos corresponde, que es nuestra indemnización”. Describieron que mantuvieron reuniones con el ministro José Brillo, a mediados de agosto; el 30 de ese mismo mes, la Legislatura emitió una declaración en apoyo a su situación, sin embargo, hasta el momento no hubo novedades.

A la vez reclamaron “asistencia a las familias que quedaron en situación de calle”. Y en este sentido, indicaron que pidieron también apoyo económico al municipio de Huincul y no obtuvieron respuesta, y en Cutral Co se les aportó 2.500 pesos pero sólo hasta este mes.

Exit mobile version