Site icon Cutral Co al Instante

Pampa Energía compró el área que está al lado de El Mangrullo

La concesionaria del yacimiento de Cutral Co y Plaza Huincul tiene intenciones de incrementar sus inversiones en la zona, pero discute la extensión del actual contrato con los municipios. Mientras adquirió el área Las Tacanas Norte, que es muy cercana a El Mangrullo.

El gobernador Omar Gutiérrez notificó hoy en Estados Unidos al presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, que Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) adjudicó a esa empresa el área Las Tacanas Norte, en el marco del concurso público 1/2017 Quinta Ronda para la selección de firmas interesadas en la exploración, desarrollo y eventual explotación de áreas ubicadas en territorio neuquino.

La oferta por el área Las Tacanas Norte asciende a 207 millones de dólares. Se trata de una superficie de 120 kilómetros cuadrados, lindante al área El Mangrullo (que pertenece a los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul) que actualmente opera Pampa Energía. La propuesta consiste en la perforación de ocho pozos con objetivo Vaca Muerta y otros estudios. El plazo de ejecución de la actividad es de cuatro años (2018-2021).

Pampa Energía había participado de la ronda licitatoria cuyos sobres se abrieron el 17 de octubre pasado. En esa ocasión, las ofertas correspondieron a las áreas Bajo del Toro Este, Parva Negra Oeste y Las Tacanas Norte y fueron presentadas por Statoil, Retama Argentina y Pampa Energía, respectivamente. En total, las tres empresas se comprometieron a invertir en exploración 303.634.000 dólares (5.400.000.000 de pesos).

El interrogante que surge de inmediato es si esta adquisión favorable para la negociación que lleva adelante la empresa con los representantes de Cutral Co y Plaza Huincul.

Exit mobile version