Site icon Cutral Co al Instante

Incomprensible: Hacen fila aunque no haga falta

Foto de archivo

Pese a que todos los establecimientos anunciaron el modo en que desarrollarán el cronograma de inscripciones, continúan los problemas en los jardines en los que los padres que deciden formar filas para conseguir los primeros lugares.

La metodología de inscripción de ingresantes en los establecimientos educativos todavía deja mucho que desear, y no por el método aplicado, sino por la falta de coordinación. Aunque los calendarios se modificaron para que el proceso sea más organizado -según las prioridades- los padres insisten en armar filas para tener los primeros lugares, aunque la práctica conlleva riesgos. Muchos se animan incluso a pasar la noche fuera de los edificios o presentarse en la madrugada y aguardar en condiciones de riesgo.

Y luego se indignan cuando son inscriptos primero aquellos que tienen prioridad aunque lleguen muchas horas después. Esta mañana, por ejemplo, hubo quejas de parte de los padres que concurrieron al jardín 15 de Cutral Co y al de la escuela 123 de Plaza Huincul, aunque en el transcurso de la mañana se logró dar respuestas a todos. Los directivos afirman que las prioridades se respetan y que todavía quedan vacantes para cumplir con el cronograma, e insisten en el pedido de evitar formarse fuera de los edificios en horas de la madrugada.

Exit mobile version