Site icon Cutral Co al Instante

Experiencia cutralquense viaja a Chaco

El equipo del hospital zonal será parte del 3° Encuentro de Bancos de Leche Materna que empezará mañana y se extenderá hasta el 10 de noviembre. Será en Resistencia, Chaco y concurrirán los profesionales de varios puntos del país.

Los integrantes del Banco de Leche Humana que funciona desde el año pasado en el hospital de Cutral Co, viajan para formar parte de este encuentro.

El tema central de este encuentro será “El curso de procesamiento y control de calidad”. A la vez, habrá un foro de discusión sobre normas y directrices.

Desde aquí, son siete los participantes, entre ellos la pediatra Alejandra Buiarevich, y la ingeniera Laura Alday de la parte de Bromatología del banco. Estarán en el encuentro para dar cuenta de la experiencia cutralquense, que nuclea además a los otros hospitales del sistema público de la provincia y también del privado.

Desde Chaco, el director de banco de Leche del Chaco Néstor Posse, especificó que los trabajadores de la actividad deben reunir dos rasgos para sumarse: compromiso y trabajo en equipo. “Porque los errores, aún en los pasos menores -como la limpieza de materiales- comprometen el proceso general. El punto de partida es la predisposición inicial”, sintetiza.

Exit mobile version