Site icon Cutral Co al Instante

Embarazó a una nena de 11 años y solamente el juez de Cutral Co lo encontró culpable

Raúl Aufranc, juez de Cutral Co (foto de archivo)

Una niña que vive en Colomichicó, en el departamento de Chos Malal, quedó embarazada de un hombre de 31 años. Dos juezas consideraron que no era delito, el único que consideró que era abuso sexual agravante fue Raúl Aufranc, juez de Cutral Co.

El caso se dio a conocer el pasado lunes, cuando se absolvió a este hombre con los votos de Graciela Felau –jueza de Chos Malal- y Carolina García –de Zapala- mientras que Aufranc expuso su disidencia y votó por su responsabilidad penal en el delito de abuso sexual agravado.

La nena debió someterse a un aborto para preservar su salud. Si hicieron las pericias de ADN y se confirmó que el acusado era el responsable del embarazo. El fallo –de más de 120 fojas- fue dado a conocer este lunes, y ya adelantaron que lo impugnarán tanto el fiscal, Alejandro Videla, como el defensor de los Derechos del Niño, Exequiel Chiavassa, quien actuó como querellante.

El episodio ocurrió en el pequeño paraje llamado Colomichicó, del departamento Chos Malal, en el Norte de la provincia de Neuquén, a fines del año pasado. El acusado es un criancero de 31 años de edad que tendría una relación de parentesco político con la niña. Víctima y victimario no vivirían a más de 150 metros de distancia.

 

Una fuente judicial adelantó que tanto el fiscal Videla como el querellante Chiavassa presentarán la impugnación del fallo, alentados por el voto en disidencia de Aufranc.

Fuente Diariamente Neuquen

Exit mobile version