Site icon Cutral Co al Instante

Cutralquenses estaban cazando en Junín y fueron detenidos

Los encontraron con armas de caza y un ciervo muerto.

El procedimiento se inició pasadas las 3 de la madrugada del sábado, cuando personal policial de la Brigada Rural realizaba patrullajes preventivos sobre ruta nacional 40- estancia Sihuen- donde observaron un auto marca Chevrolet modelo Spin de color marrón, que circulaba a muy baja velocidad en primera instancia de sur a norte y luego de norte a sur, lo que llamó la atención de los uniformados, motivo por el que procedieron previo a las señales de alto, a identificar al conductor del rodado en cuestión, siendo oriundo de Cutral Co.

Los efectivos al momento de la identificación, observaron a simple vista en el interior rodado en la parte trasera, que esta persona transportaba un arma de fuego larga tipo fusil, utilizado generalmente en la caza furtiva. Por este motivo la persona junto al vehículo fueron conducidos hasta la División Rural con el fin de continuar con los trámites judiciales, realizándose la requisa del rodado. Se logró el secuestro de un arma de fuego larga tipo fusil de repetición, un aparato óptico, cartuchería de distinto calibre, elementos que fueron secuestrados junto al auto.

Los pesquisas continuando con la investigación, en horas de la mañana lograron la aprehensión de dos hombres, quienes se encontraban realizando caza furtiva en el campo sector Cuesta Amendania. Uno de ellos actuaba como guía en esa actividad ilícita.
Estas personas tenían en su poder armas largas con las cuales habrían cazado un ciervo colorado que se encontraba tirado en el piso, por lo que se procedió al secuestro tanto de los elementos como del animal; mientras que los hombres fueron trasladados hasta la División Brigada Rural, quedando a disposición de la Fiscalía de la IV Circunscripción.

Exit mobile version