Site icon Cutral Co al Instante

Más de 3 mil vecinos podrán votar en barrio Otaño

El barrio más populoso de Plaza Huincul irá a las urnas el próximo domingo con un padrón de 3062 votantes. Los vecinos deberán elegir entre 4 propuestas.

Alicia Ceja, directora de Asuntos Vecinales en la ciudad, anticipó que el padrón barrial cuenta con 3062 inscriptos, entre los pertenecientes al Padrón Electoral Nacional y los vecinos con más de un año de antigüedad en la barriada que se anotaron para participar. La elección será el domingo 5 de noviembre, de 9 a 18 en la sede ubicada en Chubut y Antártida Argentina. Allí habrá 2 mesas electorales y dos cuartos oscuros con las propuestas de las listas Verde, Amarilla, Roja y Naranja.

La autoridad máxima será la jueza municipal de Faltas, Laura Ormaechea, y cada partido tendrá un fiscal titular y otro suplente por cada mesa. En el caso particular de barrio Otaño, los comicios vuelven a celebrarse después de 3 años, ya que en 2014 fue la última elección que tuvo que verse interrumpida por una instancia judicial y la comisión quedó sin representantes.

Estos comicios cerrarán el año electoral para las comisiones vecinales de Huincul, pero el próximo año elegirán autoridades en Central, Uno y Soufal; mientras aguardan por la aprobación del Concejo Deliberante para conformar las comisiones de los barrios Norte y Altos del Sur.

Exit mobile version