Site icon Cutral Co al Instante

Gobierno entregó tablets a niños de jardín ¿son necesarias?

El jardín de infantes N° 3, del barrio Otaño recibió 24 de las 240 tablets que el gobierno neuquino destinó a los niños de 5 años de la provincia. Cada equipo cuenta con un software que propone juegos pedagógicos. 

Después de que los adolescentes recibieran una netbook con el programa nacional “Conectar Igualdad” ahora el gobierno de Neuquen implementó este sistema. “Se denomina TABI y consiste en el desarrollo e implementación de una propuesta didáctica y tecnológica en el nivel inicial” dijo la ministra de Educación Cristina Storioni durante el acto de entrega, donde además capacitaron a los docentes sobre el uso de los dispositivos. Son 61 los jardines neuquinos que participan de la revisión del diseño y las prácticas para implementar la tecnología desde el nivel inicial, entre ellos, el integral Nº 3 de Plaza Huincul que recibió 2 kits informáticos, con 12 tablets cada uno.

Azucena Villar, directora del establecimiento del barrio Otaño, comentó que “recibimos una capacitación sobre el uso del software, que está preparado para trabajar en todas las áreas educativas mediante juegos. Es de fácil manejo, portátil, control parental y con una funda anti impacto que es muy atractiva para los chicos. Creo que los niños de tres, cuatro y cinco años ya están familiarizados con el celular así que van a entenderlo fácilmente”.

Villar explicó además que no habrá un aula de informática para su uso, sino que será una herramienta que utilizarán los docentes para actividades en particular, y estarán a disposición de todo el personal del jardín.

Exit mobile version