Site icon Cutral Co al Instante

46 trabajadores de Petrogas fueron despedidos

Se le entregó ayer el telegrama de preaviso, son choferes que se desempeñaban en el traslado de personal para la empresa y también para YPF. 

Así lo confirmó el delegado regional de Cutral Co, Patricio Keim, quien informó que este fin de mes, el 30 de noviembre, finaliza el contrato que YPF tenía con Petrogas para el traslado de personal propio y al servicio de YPF en Centenario, Plottier, todo el alto valle. El servicio se prestaba principalmente para trasladar personal no convencional a Loma Campana. De los 46 trabajadores son unos pocos los que viven en Cutral Co y Plaza Huincul, la mayoría son de Neuquen y zona de influencia.

La razón de la rescisión del contrato es la baja de costos. Petrogas trasladaba a los trabajadores puerta a puerta en trafics, ahora deberá llegar cada trabajador hasta la base y de allí se los trasladará en colectivos de la empresa Andesmar.

El telegrama de preaviso le llegó a 46 trabajadores, de los cuales 20 podrían pasar a Andesmar pero los otros 26 pasarían a engrosar la lista de desocupados. “En el mismo Petrogas están jubilando gente, ofreciendo retiros voluntarios, hay gente que se quiere retirar y la idea es que esos 26 puedan ser reubicados ahí mismo o en alguna otra empresa”, contó Keim.

Lo que ocurre es que no se sabe cuáles tendrán trabajo y cuáles serán reubicados o despedidos. “Hay incertidumbre porque no se sabe los nombre los que van a empezar a trabajar, el telegrama lo recibieron los 46 trabajadores”, confirmó Keim.

Exit mobile version