Site icon Cutral Co al Instante

ATE Cutral Co levantó el paro pero se quejó porque Quintriqueo no consulta

El gremio convocó a una asamblea para dar detalles del aumento salarial del 5.6% obtenido por la conducción provincial y decidieron dar por terminado el paro. Sin embargo cuestionaron el accionar de la conducción gremial, “a nosotros no nos consultan, ellos deciden cuando hay paro y cuando finaliza” señaló Néstor Cides.

ATE suspendió la medida de fuerza ayer pero en la comarca el paro se extendió por algunas horas más hasta concretada la asamblea de hoy,  ya que la conducción local optó por aguardar el acta oficial para transmitir a los asociados los pormenores del convenio. “La asamblea fue bastante concurrida y los compañeros no están conformes con el aumento conseguido” explicó Cides, la cifra final es del 5.6% al básico, que en el caso particular de Educación va de 250 pesos en la menor categoría, a 550 en la máxima.

Cides remarcó que hay una grieta entre la conducción provincial y la seccional de Cutral Co, además de otras del interior de la provincia, “nos trampean con un paro por tiempo indeterminado y resulta que esto ya se había acordado el 16 de marzo y sólo restaba definir si era de 4.8 o 5.6%” contó, sin embargo “el aumento iba a estar en los haberes de noviembre de los compañeros, más allá de que nos quejemos” opinó.

El dirigente local mencionó además que Quintriqueo y Marillan “no nos consultan respecto a las medidas, ellos deciden cuando hay paro y cuando finaliza”, pero más grave aún, “hay compañeros que han sido avasallados, golpeados y amenazados en los plenarios por pensar distinto”.

Por lo pronto, el aumento estará en los próximos salarios y, según adelantó ATE, el 1 de noviembre cobrarán los jubilados, el 2 los empleados estatales de organismos descentralizados, y el 3 será el turno del personal de Educación.

Exit mobile version