Site icon Cutral Co al Instante

Óptica Cutral Co, tradicional comercio cutralquense, cerró sus puertas

Los habituales clientes de este comercio de tanta trayectoria en la ciudad de Cutral Co, se encontraron en las últimas semanas con la óptica cerrada.

Ocurre que el pasado mes de septiembre, Raúl Goyenechea , quien fuera el propietario y técnico óptico del local, fue internado por una preexistente  enfermedad y lamentablemente falleció en la ciudad de Neuquén el día 26 de ese mes.

Óptica Cutral Co abrió sus puertas hace más de 35 años, y aunque inicialmente el local estaba situado en la avenida Carlos H. Rodríguez, rápidamente se mudó a Roca 463 donde permaneció hasta estos días.

El local era conocido por su sobria fachada y por el peculiar aroma a tabaco que se percibía al entrar. Ocurre que Raúl era un fumador habitual a quien el cigarrillo le hacía compañía en su taller de reparación de antejos atrás del local de venta.

Muchos clientes recordarán haberlo visitado por décadas, ya que además de los modelos de vidriera,  la óptica estaba abastecida de las más insumos más inusuales:  patillas antiguas, grandes marcos de carey y verdes cristales pesados que aunque anticuados, todavía  eran requeridos por el público más veterano.  El estilo amigable y distendido era característico de la atención al público. Aunque siempre educado, Raúl nunca escatimaba en chistes cortos y sonrisas.

La óptica no se dedicaba solamente a los anteojos, muchos amigos también concurrían para pedir consejos sobre pesca con mosca, tiro al blanco , caza y rutas patagónicas. Raúl Goyenechea era un experto, y apasionado por esas cosas, y si algo lo hacía tan feliz como salir a disfrutar de los paisajes neuquinos, era dispensar horas de recomendaciones sobre el tema. Raúl fue muchas veces campeón nacional de tiro al blanco, y en una oportunidad campeón sudamericano, en su especialidad, las armas largas. Trofeos, medallas y fotos engalanaban la vidriera.

En este momento de profundo pesar por la partida de Raúl, su familia quiere expresar un enorme agradecimiento a toda la clientela, amigos y vecinos de comercio por su lealtad, amistad y cariño en tantos años de actividad en nuestra querida ciudad de Cutral Co.

 

Exit mobile version