Site icon Cutral Co al Instante

ATE seguirá el plan de lucha en contra de la “armonización” de la caja jubilatoria

Hoy, se concretó una asamblea en la seccional local del gremio de los trabajadores estatales. Allí se acordó que harán “asamblea permanente, paros sorpresivos y concentraciones” en las puertas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. Los afiliados a ATE rechazan la “armonización” de la caja jubilatoria.

Mientras hoy se concretó el paro de 24 horas, se realizó también una asamblea, que contó con la participación de las consejeras que integran el Frente de Unidad Gremial en el ISSN. Las representantes informaron acerca de la situación de la caja de jubilaciones y las prestaciones asistenciales. Luego se debatió con los asistentes a la asamblea las inquietudes planteadas.

Al finalizar la asamblea, se determinó iniciar desde Cutral Co y Huincul hacia la provincia, un plan  de lucha con asambleas permanentes, paros sorpresivos y concentraciones en las puertas de las delegaciones del ISSN.

De este modo, se busca manifestar el “rechazo al traspaso de la caja de jubilaciones y a la reforma de la ley 611 y a la vez exigir que sean mejoradas las prestaciones asistenciales.  El 82 % móvil de las jubilaciones también forman parte del reclamo. Asimismo, se convocó para el día martes 31 de octubre a una asamblea y movilización hacia el ISSN de la ciudad.

Finalmente, se resolvió exigir a los Concejos Deliberantes e intendentes de cada localidad que se expidan al respecto para que se conozca sus posiciones ante esta situación y las acciones que están dispuestos a tomar.

Por último, el lunes 30 se llevará a cabo la asamblea de jubilados en la seccional a las 10 y allí se contará con la presencia del candidato de los pasivos a consejero gremial del ISSN, Luis Paneta.

Exit mobile version