Site icon Cutral Co al Instante

“Tocate, mirate, revisate” cierra la semana de actividades

Mientras en el hall del hospital de Complejidad Media sigue la muestra fotográfica, hoy por la tarde, en el parque “Carlos Rivadulla” se hará el cierre de la semana con la presentación de La Bagliani. La muestra puede verse durante una semana.

Ayer, los fotógrafos Fernando Ranni, María Martínez, Néstor Ponce y Cristian Navarrete, exhibieron las obras en las que reflejan el abordaje de la detección y tratamiento del cáncer de mama. Fueron convocados por el servicio de Mamografía que desplegó actividades durante toda la semana.

La campaña de prevención bajo la consigna “Tocate, mirate, revisate” permitió a los fotógrafos locales hacer sus registros.

“No fue fácil graficarlo porque es difícil de abordar pero lo hicimos con todo el respeto que se merecen las pacientes y la familia”, dijo el reportero gráfico Ranni. “Tuvimos una mirada muy diferente y esa fue la impronta”, agregó. En su trabajo se observan las fotos urbanas porque “nos puede tocar a cualquiera”.

En tanto, Ponce, que aclaró que es fotógrafo de bodas, resumió su trabajo cuando una de las pacientes le dijo: “yo quiero vivir”. Y “eso me puso los pies en la tierra y esto trasciende el hecho de hacer una foto, compartimos todos, armamos un equipo y tuvimos la libertad de trabajar cada quien desde su mirada”.

Hoy desde las 18:30 en la plaza “Carlos Rivadulla” de Huincul, se hará el cierre de la semana con actividades al aire libre y la presentación de la banda La Bagliani.

 

Exit mobile version