Site icon Cutral Co al Instante

Bomberos aclaran que no participaron en el allanamiento erróneo

Desde la Central de Cutral Co informaron que el cuerpo de voluntarios de Cutral Co “no participó ni participará activamente de allanamientos ni procedimientos policiales”. La confusión surgió luego de que una delegación de bomberos participara del fallido procedimiento de desalojo de esta mañana en barrio Nehuen Che.


Darío Campos, jefe del cuerpo activo de bomberos de Cutral Co, aclaró en diálogo con este medio que “nosotros no podemos ir en contra de los civiles de ninguna forma”, por eso su participación es descartada en procedimientos como desalojos, allanamientos y represiones. “Incluso en la Pueblada hubo jefes que terminaron con una causa Federal por no enviar bomberos a la ruta, pese al pedido de la jueza durante la represión de gendarmería”.

Fuentes policiales habían señalado a Cutral Co al Instante que, ante casos de desalojo, se solicita el apoyo a bomberos para la desconexión de medidores de luz y gas, aunque los que intervienen son de los cuarteles pertenecientes a la fuerza, como es el caso de las delegaciones de Neuquén y Zapala.

Exit mobile version