Site icon Cutral Co al Instante

Desocupados de Zapala marchan hacia Neuquén

Con un reclamo por contratos locales, similar al de las agrupaciones de Cutral Co, más de 30 desempleados de Zapala atravesaron la comarca petrolera en medio de la caminata hacia la capital neuquina en busca de trabajo.

“Marchamos por qué no hemos tenido la posibilidad de trabajar en las obras que se han reactivado en Zapala” explicó Javier, referente de la agrupación, que agregó “las empresas traen a contratistas de Neuquén y no nos dan la posibilidad de ingresar, sabiendo la desocupación que hay”. El reclamo es muy similar al que emprenden las agrupaciones locales que insisten en la incorporación de trabajadores de Cutral Co y Plaza Huincul en las empresas asentadas en la zona, ante la llegada de mano de obra extranjera.

El referente manifestó además que en la última semana realizaron cortes en los predios de distintas empresas de Zapala y allí advirtieron que “la mayoría de la gente es de afuera y no se respeta la Ley Provincial 2750 que en el Artículo 2 dice que el 50% tiene que ser mano de obra local”.

Ayer a la tarde los 32 desocupados partieron a pie por ruta 22 y hoy llegaron a Cutral Co, “todavía no tenemos bien en claro donde vamos a ir en Neuquén, pero nuestro objetivo es conseguir trabajo” remarcó.

Exit mobile version