Site icon Cutral Co al Instante

“No aceptaremos perder nuestra caja previsional”, dijo Chani Sapag

La candidata a diputada nacional por el MPN, habló esta tarde sobre el proyecto de “armonización” de las cajas jubilatorias con Nación. Y al respecto, enfatizó que la provincia vaya a aceptar que se modifique la edad jubilatoria y el “80%”.

Alma “Chani” Sapag estuvo en Plaza Huincul, y participó junto al gobernador Omar Gutiérrez de la inauguración del césped sintético en la cancha de Petrolero Argentino.

En diálogo con este medio, se refirió a la iniciativa de armonización de las cajas jubilatorias y subrayó “es un hecho: la intimación que el Anses hizo al ISSN con respecto de la presentación de la documentación”. Pero a renglón seguido indicó que “nuestra postura es irreversible” y “de ninguna manera aceptaremos perder nuestra caja previsional, que está equilibrada, y es sólida”.

Por otra parte, que de ningún modo, se permitirá que la caja se armonice ni con el 80%  ni con la edad.

“Son derechos de los neuquinos, del esfuerzo de los neuquinos. La caja cuando todo se privatizaba por los años 90, Neuquén defendió a rajatabla su caja, su obra social y su BPN y todas las empresas del Estado. La realidad es que no permitiremos desde ningún punto de vista que avasallen la caja”, acotó.

Exit mobile version