Site icon Cutral Co al Instante

Ya se puede visitar la muestra “Jardines de Invierno”

Son las obras del artista plástico Emanuel Gutiérrez Paredero y se puede visitar en la sala de Artes de la Casa de la Historia, en Cutral Co. La entrada es libre y gratuita.

La inauguración se concretó el sábado por la noche y a la ceremonia de apertura asistió el  intendente José Rioseco.

Luego del corte habitual de cintas el artista expresó su agradecimiento a su familia, sus afectos y al municipio por la posibilidad de mostrar lo que hace “espero que les guste y que puedan descubrir las historias que existen dentro de cada jardín y sus procesos en esta obra”.

En “Jardines de Invierno”, que trascienden en un trabajo de muchos años el artista hace que las imágenes estén entrelazadas entre unas y otras, lo mismo que el papel que se pliega y se despliega en todos los colores imaginables que se denotan en el montaje flotante de estos jardines que hace que nos mueva a adentrarnos en sus pinturas.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Daniel Faúndez; destacó que la muestra forma parte de las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad. “Simplemente acompañamos desde la subsecretaría a los distintos artistas e instituciones ofreciendo éste espacio y el recurso humano, estamos trabajando para mostrarle a la comunidad los valores en las distintas disciplinas del arte”.

Emanuel nació en Cutral Co, y es egresado de la Escuela Superior en Bellas Artes Manuel Belgrano de la provincia de Neuquén.

Su interés por el dibujo y la pintura comenzó a muy temprana edad y se desarrolló en forma autodidacta para formarse profesionalmente luego en talleres de dibujo dictados por ESBA, asistiendo también a seminarios y clínicas de Arte Programa Federal para las Artes “Art Boomerang” con el curador Daniel Fisher.

Dentro de la formación artística cuenta con la participación en la Clínica de Arte a cargo del curador Fabhio di Camizzi.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 14:30 a 21:00; los sábados y domingos de 17 a 21 con entrada libre y gratuita.

Exit mobile version