Site icon Cutral Co al Instante

Joven de Rincón ganó concurso provincial de poesía

Chicos de Cutral Co también participaron del evento, que se realizó este año desde la Dirección de Juventud.

El gobierno de la provincia de Neuquén dio a conocer los ganadores del primer concurso de jóvenes escritores “Cuenta sueños”, impulsado por la dirección provincial de Juventud.

Entre ganadores y ganadoras se encuentra en la categoría poesía Sofía Rabanal Roa, de 14 años, de la escuela cristiana Descubrir de Rincón de los Sauces.

Además, los ganadores fueron en Cuento Corto “Una niña especial”, de Rocío Jazmín Tomás (15 años), de la EPET 18 de Senillosa y en Leyenda para “Leyenda del Bosque de Arrayanes” y Fátima Sánchez Pérez (14 años) del CPEM 68 de Villa la Angostura.

El concurso, que fue declarado de interés legislativo y educativo, se lanzó a fines de mayo, con la distribución de la circular a todas las escuelas secundarias de la provincia del Neuquén a través del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Durante junio y julio se recibieron las obras, mientras que en agosto se realizó la edición y compaginación de las mismas para la impresión del primer libro de “Cuenta sueños”.

Se presentaron un total de 92 obras y 107 escritores, divididas en Cuento Corto, Leyendas y Poesía. Las obras fueron escritas por jóvenes de Senillosa, Junín de los Andes, Cutral Co, Loncopué, Villa La Angostura, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes y Neuquén capital.

La característica distintiva de concurso es que la totalidad de las obras presentadas, fueron editadas y publicadas en el primero libro de “Cuenta Sueños”.

 

Exit mobile version