Site icon Cutral Co al Instante

Candia seguirá preso. Esto dijeron los jueces

Candia durante el proceso judicial (Foto de archivo)

Finalizó la audiencia de impugnación en la que un tribunal integrado por los jueces Andrés Repetto, Florencia Martini y Liliana Deiub resolvió que Jesús Candia, permanezca en prisión hasta el 24 de octubre cuando está fijado el inicio del juicio.

La defensa particular de Candia, a cargo de Ricardo Mendaña y Valeria Ceballos había solicitado que se revea la medida adoptada por el juez de Garantías, Raúl Aufranc.

Hoy, en la oficina judicial estaba el imputado por el doble homicidio de Pablo Soto y Arturo Sánchez, y el homicidio en grado de tentativa, por Prono,Jesús Candia. La audiencia fue por videoconferencia.

Junto a la fiscal Marisa Czajka estuvo la pareja de Sánchez y en la sala, los familiares de Soto. El tribunal resolvió no hacer lugar a los dos planteos de la defensa, por un lado, que no sea un juicio por jurados, y la de que Candia permanezca detenido hasta el momento del juicio. El abogado Mendaña fue el encargado de fundamentar los pedidos.

Desde Fiscalía, Czajka, en principio aclaró cuándo fue resuelto que no se pediría juicio por jurados, sino un jurado colegiado por “una estrategia del Ministerio Fiscal y que lo estimó mejor que sea un jurado técnico” el que vaya a decidir sobre Candia. Y por otro, que la medida de prisión preventiva, es excepcional, y de aquí al juicio queda un mes y algunos días.

Después de escuchar los argumentos de las partes, el tribunal pasó a un cuarto intermedio y resolvió rechazar los planteos de la defensa.

“Como se desenvolvieron kos hechos es perfectamente razonable la decisión adoptada por el juez (de Garantías) y no encontramos irrazonabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que este riesgo se limita a máximo dos meses, con el cual el perjuicio que podría causarse si se causara es claramente acotado y justificado en atención a la gravedad del hecho y sus circunstancias”, resolvieron los magistrados.

También desestimó que exista algún tipo de controversia en que sea un jurado técnico y no uno popular el que actúe en el caso en cuestión.

La fecha de inicio del juicio está fijada para el 24 de octubre.

Exit mobile version