Site icon Cutral Co al Instante

Una campaña 5 estrellas

La categoría U19 de Petro hizo historia y deja atrás un año histórico que lo coronó como el 5to mejor equipo del país en su división, siendo además el primer neuquino en llegar a la definición final.

La ilusión Naranja terminó hoy con la caída frente al CASI en la zona A del Hexagonal Final, sumado a la derrota de ayer ante Ciclista de Paraná, pero al equipo de Plaza Huincul le alcanzó para cerrar el Top Five Argentino siendo protagonista de principio a fin en todas las instancias. Todo comenzó con el torneo César Cedrón en el primer semestre de este año, un campeonato donde Petro deslumbró pero terminó segundo por debajo de Independiente de Neuquén. No obstante el subcampeonato le valió el pase al Hexagonal Final donde barrió a Pacífico y Centro Español en La Cueva; y luego a Biguá para meterse en el Regional.
Allí le tocó medirse con Juventud Unida de Alpachiri y San martín de Viedma, rivales a los que superó con holgura para entrar a la primera llave del Nacional. Esa rueda se disputó otra vez en territorio Naranja y Petro pudo bajar a Náutico de Rada Tili, Gimnasia de Comodoro Rivadavia e Independiente de Neuquén, que de igual manera entró detrás del Matador a la instancia siguiente.
La llave con los clasificados de Buenos Aires fue agónica, Petro perdió el primero con Boca y frente a Obras Sanitarias se le escapó por poco, pero cuando todo parecía terminado se reanimó con un triunfazo frente a Independiente para entrar a la ronda final con los 6 mejores del país.
La hazaña toma una mayor relevancia porque el Matador, que lleva dos temporadas en la segunda división del básquet profesional, es el primer neuquino en llegar a la definición final en U19 y obligó a que el nombre de Petrolero Argentino resuene más en el plano nacional. El equipo cuenta con varios U17 en su plantilla y para afrontar la última parte tuvo varias bajas, entre ellas, Santiago Baso, Franco Muñoz y Antu Poblete.
Exit mobile version