Site icon Cutral Co al Instante

Bibliotecarios festejaron con wifi

El Concejo Deliberante dio un reconocimiento a los bibliotecarios en su día y el intendente José Rioseco aprovechó la oportunidad para anunciar la instalación de Internet en las bibliotecas de las escuelas. Además hubo aportes monetarios y donaciones de material bibliográfico.

“Las bibliotecas cumplen un rol fundamental en la sociedad y por eso es necesario fortalecerlas. Tenemos que capacitarnos a las nuevas tecnologías y es por eso que uno de los planteos que hicimos es pedir un acceso de internet independiente de otras líneas en las escuelas” para un uso monitoreado y pedagógico de la web, explicó Iván Nicola, bibliotecario del CPEM 51. En ese sentido el presidente del Deliberante, Cristian Perotti, señaló que “pronto las bibliotecas escolares van a contar con el servicio de Internet“.

Te puede interesar "Más de un centenar de nuevos libros en la biblioteca Carlos H Rodríguez"

Por su parte el intendente José Rioseco destacó “El rol del bibliotecario que muchas veces contiene al alumno en problemas de su hogar o su escuela“. “La gran mayoría de las escuelas está en condiciones de conectarse enseguida a Internet y las demás lo harán en el corto plazo” comentó. La conexión se hará con el aporte de Copelco, tal como confirmó el presidente de la cooperativa, Máximo Cisneros.

Las bibliotecas de las escuelas 152, 63, CPEM 20, CPEM 6, CPEM 51, CPEM 43, EPET 1 e IFD N°1 recibieron además un aporte monetario de 1200 pesos y la donación de libros y otros materiales aportados por un vecino que decidió permanecer en el anonimato .

Exit mobile version