Site icon Cutral Co al Instante

En Sanatorio Huincul también cobrarán coseguro de Ospepri

Desde la Asociación de Profesionales del Arte de Curar de Cutral Co se informó que no fue un pedido de los prestadores lo que generó el pago de coseguro para los afiliados sino que la obra social tomó la decisión “porque no le cierran los números”.

El presidente del COPAC, Gustavo Iril, informó que el martes pasado fueron citados a una reunión “en el fastuoso edificio que tiene OSPEPRI en Neuquen”. En el encuentro les explicaron que “a la obra social no le cierran los números y que comenzará a cobrar coseguro, porque la Superintendencia de Servicios de Salud le había puesto límite en seguir ayudando a la obra social desde el sindicato o la mutual, que iban a cobrar coseguro para todas las consultas y todas las prácticas médicas, kinesiología y laboratorio”.

Pero Iril aclaró que ellos no pidieron aumento y que no participaron en la toma de la decisión. Los profesionales no tomaron bien el anuncio porque consideran que “pasamos algunos minutos con los pacientes y muchos minutos con trámites administrativos engorrosos, en este caso teniendo que hacer un cobro de coseguro, es una traba más para generar un buen vínculo con el paciente”, detalló.

También se aclaró que no habrá diferencias entre los profesionales que atienden en el Sanatorio Huincul y el resto de los médicos. “Preguntamos específicamente y nos dijeron que todos los profesionales, los que atienden en las clínicas del sindicato también van a cobrar coseguro”, adelató Iril.

Exit mobile version