Site icon Cutral Co al Instante

Alarcón Medina ante el juez por salir de Picún Leufú

Fueron los padres los que confirmaron que había viajado, enterate aquí donde fue.

El femicida, que mató a Sandra Merino de 16 puñaladas, todavía está en libertad a la espera que su sentencia quede firme. Pero tenía condiciones que respetar, una de ellas era no salir de Picún Leufú sin avisar.

Alarcón Medina abandonó la ciudad sin dar aviso a la Policía y será sometido a una audiencia. El 7 de julio fue condenado a cárcel perpetua por el homicidio de Sandra Merino, agravado por el vínculo de pareja y por violencia de género.

Santiago Terán, fiscal del caso, explicó que Gonzalo Alarcón Medina violó una de las 3 medidas cautelares que le fueron impuestas al día del dictado de la sentencia, ya que pese al dictamen, continúa en libertad a la espera de la resolución final. Aquel 7 de julio donde fue hallado culpable por un jurado popular, la justicia determinó que el femicida no cambiará de domicilio; que una vez a la semana se presente en la comisaría de Picun Leufu para dar aviso a las autoridades policiales sobre su permanencia en el pueblo; y que dé aviso a la policía u órganos judiciales ante cualquier salida eventual.

Sin embargo el pasado martes 29 de agosto fue visto en Neuquén capital, en un viaje que no fue notificado. Desde Fiscalía se dio aviso a la policía que constató que Alarcón Medina no se encontraba en el domicilio, fueron sus mismos padres quienes señalaron que esa mañana había viajado hacia Neuquén” relató Terán.

La continuidad de la causa dependerá de un testimonio clave por parte de uno de los uniformados que participó en la diligencia.

Exit mobile version