Site icon Cutral Co al Instante

Torito pentacampeón

Centro Español ganó el tercer partido y la serie final frente a Perfora para alzar su quinto título y el tercero consecutivo ante el Verde. Fue 77-75 con un doble del interminable Mario Sepúlveda sobre la chicharra.

Español hizo todo lo necesario para gritar campeón en el Torneo Integración y en el final encontró la ventaja madrugando al equipo de Plaza Huincul en el primer juego, luego se hizo fuerte en su casa y anoche se quedó con un partidazo para el 3 a 0 final. El de ayer en el Malvinas Argentinas fue muy cambiante y el Verde estuvo muy cerca de descontar, pero falló dos ataques consecutivos y con el juego empatado en 75 a falta de 10 segundos el Torito depositó la americana en las manos de Mario Sepúlveda que con una bandeja anotó el doble del campeonato, pero en su cuenta personal consiguió 14 puntos con 4 triples.

Francisco González fue la principal figura con 23 puntos y un primer tiempo de altísimo nivel que le valió la ventaja inicial al visitante con parciales de 15-20 y 18-14 para ir a los vestuarios en 33-34.el tercer periodo fue una masacre para las dos defensas, pero Perfora puso paños fríos en algunos lapsos claves para conseguir pasar al frente. Mucho tuvo que ver Nacho Claris que redondeó 22 unidades en un chico que fue 25-22 para dejar el tanteador en 58-56.

Pérfora siguió arriba en los primeros minutos del último cuarto, pero de a poco se quedó ante la presión de Español y falló puntos que fueron claves que le permitieron a los visitantes recuperar el liderazgo. Otra vez González se hizo del balón para pasar al frente y en los 5 minutos finales alternaban el tanteador sin sacarse más de 3 puntos de ventaja, pero cuando parecía que podía llevarse el juego Signorile falló un triple y en la contra González emparejó el resultado en 75. La última bola era del Verde pero esta vez fue Paredes quien la perdió y en la réplica Súper Mario líquido la llave.

Con esto Centro Español consiguió su quinta corona en el básquet de la región, pero es la tercera conquista consecutiva frente al equipo de Plaza Huincul que ahora deberá desatarse y comenzar á barajar otra vez para enfocarse en su próxima temporada por el Torneo Federal.

 

Síntesis:

Pérfora 75: 4 Ignacio Claris (22), 5 Juan Signorile (4), 6 Pedro Solana (0), 7 Lautaro Castaño (0), 8 Carlos Sepúlveda (10), 9 Julián Fedele (12), 10 Matías Barberis (5), 11 Gaspar Funes (0), 12 Carlos Paredes (14), 14 Leonardo Vázquez (0), 15 Juan González (8). Dt: Fernando Claris.

Centro Español 77: 4 Rodríguez (8), 5 Nondedeu (12), 6 Schmit (0), 7 Llanan (0), 8 Mario Sepúlveda (14), 9 González R. (0), 10 Barría (0), 11 Martínez (5), 12 Godoy (15), 13 González (23), 14 Tojo (0), 15 Maretich (0). Dt: Mauricio Santángelo.

Exit mobile version