Site icon Cutral Co al Instante

Policía: creyeron que era un ladrón y asfixiaron a un estudiante

Foto ilustrativa- de archivo

El domingo por la noche fue demorado por un procedimiento de identificación, pero en medio del cacheo recibió golpes de puño, fue asfixiado y dañaron su material de estudio. Además pasó algunas horas detenido por disturbios en la vía pública, un delito contravencional. “Ahora siento miedo cuando voy por la calle” dijo.



Jorge, el estudiante de 20 años del CPEM 20, contó que el domingo por la noche caminaba de regreso a su casa en cercanías de la terminal con su bicicleta y dos mochilas “en una tenía las cosas de la escuela y en la otra la ropa del trabajo” cuando pasó junto a un móvil de la policía. “Parece que habían robado en una casa y uno me llamó y me dijo que me iban a tomar los datos” relató a este medio y  continuó “me preguntaron que hacía por ahí y me ofrecí para que me revisen, uno me puso conta una persiana y me pateó para separarme las piernas, yo le dije ‘hey despacio’ y el me dio una piña desde atrás”. Ese fue el primero de los golpes que recibió, ya que en el intento por defenderse recibió cuatro golpes de puño más y una llave de asfixia “que me ahorcó, yo me quedé sin aire y sentí que me moría. Me soltaron y caí seco al piso, ahí me esposaron” agregó.

Por otra parte remarcó que hubo otros uniformados que mediaron para protegerlo, “ellos me trataron bien” dijo, pero vio también como arrojaron sus mochilas a una laguna con agua dañando su material de estudio. Luego de eso fue trasladado a la comisaría 14 y permaneció detenido por casi 5 horas, hasta que le permitieron salir luego de firmar el acta por la notificación de la causa. “En ese rato que estuve dentro del calabozo dormí, pero hacia mucho frío y seguía con la ropa mojada” recordó. Poco después de las 3 de la mañana llegó a su casa a dormir para ir luego a la escuela, donde fueron sus compañeros quienes lo apoyaron para denunciar la agresión, acompañados por docentes y perceptores.

Sin embargo la situación generó un trauma para Jorge que admitió caminar con cierto temor desde ese momento. “Me da miedo salir a la calle, me temblaba el cuerpo, veo un patrullero y espero para pasar” sostuvo y agregó “yo no iba a hacer denuncia, pero no quiero seguir así, ¿qué pasa si me encuentran de nuevo en la calle? ¿O si le pasa a otro?”.

Los apremios fueron denunciados en comisaría 14, Asuntos Internos y Fiscalía.

Exit mobile version