Site icon Cutral Co al Instante

En barrio Suyai planean embellecer los departamentos

Un proyecto para refaccionar y pintar el exterior de los 102 departamentos que conforman el barrio Suyai de Plaza Huincul, está pronto a concretarse. Se estima que los trabajos podrían empezar en septiembre. Los propietarios podrán abonar en dos opciones de pago.

Desde la comisión barrial, José Rodríguez explicó que hace dos años iniciaron las gestiones ante el municipio para mejorar el aspecto de los departamentos, situados sobre la avenida San Martín, en Huincul.

Luego pudieron llegar hasta el presidente del IPVU. Hace dos días vino un equipo del organismo provincial -dos arquitectas y una asistente social, para explicarle a los propietarios de los departamentos cómo se harán los trabajos.

“No es pintura solamente, sino la reparación a fondo de toda la parte externa, sumado a las aberturas. Las adecuarán, repararán y harán una especie de parche o reposición del salpicré y después la pintura. Es un proyecto bastante oneroso porque se requiere de personal especializado y herramientas especiales, no se usan andamios comunes, si no tubulares”, indicó.

Y para trabajar en altura, son otros los sistemas de seguridad.

Si todos los propietarios están de acuerdo, se podría empezar a mediados de septiembre. Son 104 los departamentos repartidos en siete accesos.

En cuanto a la forma de pago de la obra o “recupero”, se ofrecen dos planes: en 60 meses, con cuotas de 1.600 pesos y otro de 120 cuotas por 800 pesos. Esto es para alcanzar los 96.000 pesos.

Se emitirá una chequera y se pagaría por débito automático o en el banco directamente. “Aquellos vecinos que no estén de acuerdo o no puedan pagar, pueden iniciar una vía de mediación para que lleguen a un acuerdo”, concluyó.

Exit mobile version