Site icon Cutral Co al Instante

Miranda pidió reducir su condena

Oficina judicial - Foto de archivo

Carlos Miranda, que cumple con 8 años de prisión por el homicidio de Matías Fuentes, tendrá una reducción de seis meses en su condena.

Los Miranda y los Fuentes tuvieron una disputa vecinal que duró muchos años hasta que en noviembre de 2014, Carlos Miranda disparó contra el joven Fuentes y contra su pareja, a él lo mató y la mujer quedó grave pero se recuperó. Por ese hecho quedó detenido con una condena de 8 años, la mínima para este delito. Se consideró que Miranda no era un hombre con antecedentes penales.

La audiencia de ejecución fue el pasado martes y allí el interno a través de su defensa solicitó un beneficio para reducir su condena por 6 meses. Según la sentencia, debe cumplir con prisión efectiva hasta 2023, pero ahora caducaría a mediados de 2022. Si bien no trascendieron mayores detalles, este tipo de modificaciones suelen aplicarse por estudios, cumplimiento de la mitad del plazo de la condena o buena conducta.

A fines de 2015 fue hallado culpable del homicidio agravado de Fuentes, que recibió varios impactos de arma de fuego en la puerta de su casa. Tras el episodio fatal hubo otros incidentes en barrio Progreso que incluyeron el incendio de la casa de Miranda y provocaron que su familia se fuera del barrio.

Exit mobile version