Site icon Cutral Co al Instante

Importantes daños generó el viento en Cutral Co

Foto de archivo

La vivienda más perjudicada está en el barrio Brentana.

Desde Bomberos se informó que durante la tarde de ayer debieron trabajar para evitar que chapas y otros objetos como árboles, ramas e incluso tanques de agua volaran y pudieran herir a las personas.

“Debimos intervenir en caídas de árboles, voladuras de techo, sobre todo en barrio Brentana, Progreso, el sur de la ciudad”, explicó el jefe del cuartel, Darío Campos. La situación más compleja se vivió en las casas nuevas de Brentana, en la calle Juan José Castelli donde se voló el techo y se estaba por caer el tanque. Esa familia se autoevacuó.

Los árboles también generaron inconvenientes en varios sectores, se cayeron ramas y a veces también el tronco. “Quedaban sobre las paredes y paredones, la gente quería que los saquemos pero estamos para responder a la emergencia pero no podemos sacar árboles ni reparar techos porque debemos responder a otros casos”, detalló Campos.

Desde Defensa Civil se trabajó en la asistencia de los casos menos graves y se proveyó de insumos a bomberos como clavos y alambres. “Trabajamos en conjunto, nos avisamos sobre los casos que piden ayuda”, contó Campos y agregó que según pudieron saber la ráfaga más rápida fue a las 15, con 120 kilómetros por hora.

Exit mobile version