Site icon Cutral Co al Instante

Hubo conciliación y vuelven las clases

Foto Yamil Regules (diario Río Negro)

El conflicto de auxiliares de servicio tendrá un alivio sobre el cierre de esta semana con la conciliación obligatoria de la Subsecretaría de Trabajo. Hoy hubo un primer encuentro pero hay cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Luego de 10 días consecutivos de medida de fuerza, el conflicto de ATE destrabó hoy con la conciliación que derivó en un primer encuentro entre funcionarios de la provincia y los representantes del gremio para exigir una respuesta al reclamo salarial, pero la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, con fechas posibles para el 14 o 15 de agosto.

ATE protesta por la liquidación de los sueldos en base a la inflación. Para el primer trimestre, en carácter “excepcional”, se les otorgó lo que marca el promedio del IPC de Neuquén, Córdoba y el Indec más un 50%.

La medida de fuerza llevó a suspender las clases en gran parte de la provincia y a distintas manifestaciones que incluyeron cortes de ruta, pero además el gremio consiguió el apoyo de los estudiantes de la capital con una “marcha de guardapolvos” realizada este mediodía bajo el pedido de llegar a un acuerdo para volver a las escuelas.

Exit mobile version