Site icon Cutral Co al Instante

“Cometimos errores pero vamos a recuperar Cutral Co”

Por Piero Di Lena  El cierre de campaña del MPN en la ciudad no fue un hecho menor, el partido presiona por recuperar el poder en la comarca, donde se gestó el proyecto de Felipe y Elías Sapag en la década del ’60.

“Para mí estar en Cutral Co era más que importante” sostuvo Alma “Chani” Sapag en el cierre de su campaña y recordó “acá nacieron 4 de mis hermanos, se desarrolló mi familia económicamente e iniciaron su vida política”, pero más allá de los afectos de la precandidata, existe una ambición y una deuda pendiente del MPN con la ciudad.

Las elecciones de 2015 fueron un duro golpe porque las encuestas le sonreían a Corradi Diez tras dos gestiones de Ramón Rioseco, pero finalmente perdió en las urnas con José Rioseco. No obstante, un año después, el partido se impuso en el 70% de las comisiones vecinales de Cutral Co para no descuidar el voto popular.

Pero en esta nueva carrera política la representante del MPN tuvo una frase desacertada respecto al crecimiento de la ciudad y derivó en distintos análisis, algunos fuera de contexto, y pese a la afinidad y fidelidad del militante del MPN, el cutralquense común se sintió molesto con la evaluación y llevó a que la lista pierda terreno.

En una observación más profunda, Chani sostuvo que el partido “le debe mucho a Cutral Co” y por eso “estar acá en el último día de campaña significa un gran envión para las PASO”, aunque estas elecciones sólo marcan el camino de cara a octubre y, principalmente, al 2019. En ese sentido Sapag sentenció “hemos cometido errores pero vamos a recuperar Cutral Co”.

Con un último mensaje apresurado, 3 días antes de la veda, el MPN presionó en la ciudad donde reina su máxima oposición.

Exit mobile version