Site icon Cutral Co al Instante

Rioseco “Tenemos un proyecto distinto que contrasta con el modelo del MPN “

A pocos días de cierre de la primera etapa de la campaña electoral de cara a las PASO de este domingo 13 de agosto, el líder del Frente Neuquino y precandidato a diputado nacional Ramón Rioseco recorrió el corredor del sureste neuquino que incluye las localidades de Picún Leufú, Santo Tomás y Piedra del Águila.



Una de las últimas giras de campaña de Rioseco tuvo lugar en Picún Leufú, donde se reunió con jóvenes deportistas que integran clubes de boxeo, básquet y fútbol. Más tarde, visitó la localidad de Santo Tomás, allí se reunió con vecinos y con desempleados de la planta de agua mineral y que hoy intentan salir adelante con la puesta en funcionamiento de una bloquera. Cerró la jornada en Piedra de Águila con un encuentro organizativo con militantes del Frente Neuquino.

“Hemos recorrido todos los rincones de la provincia, los barrios de la capital que tienen tantas carencias, el interior profundo de Neuquén y hoy el corredor Picun Leufu, Santo Tomas y Piedra del Águila, en el que nos encontramos con una sensación de abandono porque son localidades que están como paralizadas en el tiempo al no tener un crecimiento, producto de que el modelo del MPN está agotado, porque una provincia fundida es difícil que dé respuestas a sus municipios y ciudadanos. Además, no se ha trabajado lo suficiente en los últimos años, por ejemplo, en reconvertir la matriz económica o en brindar nuevas posibilidades y herramientas a los jóvenes”, sostuvo el aspirante a alcanzar una banca en el congreso de la Nación.

A su vez, Rioseco, aseguró que “los neuquinos no están conformes con el modelo actual, nosotros planteamos un cambio de paradigma que tiene que ver con un modelo de gestión distinto en términos económicos, políticos, educativo, con una mirada puesta en el desarrollo para las próximas generaciones” . Y agregó: “nuestra gestión se caracteriza por ser eficiente e inclusiva, con un crecimiento armónico que contrasta fuertemente con la del MPN, donde hay grandes dificultades de empleo, de tierras, de viviendas, el modelo que mostramos en Cutral Co se puede trasladar a nivel provincial”.

Finalmente dijo que la diputación es un paso previo “pero aspiramos a la gobernación que es lo que realmente va a cambiar la provincia, tenemos una visión distinta de que se pueden cambiar la realidad y que se puede trabajar de otra manera” .

 

Exit mobile version