Site icon Cutral Co al Instante

Principales cuidados de un perro anciano

Durante esta última etapa de su vida (aunque pueda llegar a los 15 años), las modificaciones en su comportamiento van de la mano d lo que muestra su exterior. También los perros ancianos tiene canas, sufren artrosis y sus sentidos comienzan a mermar.

Nuestra misión como dueños es que los efectos de la edad no sean tan bruscos ni dolorosos. Presta atención a los siguientes cuidados de un perro anciano:

1. Ten cuidado con su alimentación

A partir de cierta edad, las mascotas tienen necesidades nutricionales diferentes. Consulta con el veterinario sobre la mejor dieta que puedas ofrecerle. Seguramente tendrás que cambiarle el pienso a uno bajo en grasas, o específicamente para perros “senior”. Ambos tienen menos calorías y suelen ser más blandos (especial para cuando comienzan a perder los dientes).

Si observas que tu canino no bebe demasiada agua, puedes mezclarle al pienso un poco de caldo o leche (que además evitará que sean difíciles de morder). Otra opción es darle comida húmeda. No le des nada que requiera roer con los dientes, porque serán cada vez más débiles. Nada de huesos ni golosinas.

2. Analiza su físico

Un perro anciano no debería estar obeso. El sobrepeso puede ocasionar muchas enfermedades y problemas en sus huesos y músculos. También puedes consultar con el veterinario si ves que baja de peso muy rápidamente.

3. No te olvides del ejercicio

Mientras su cuerpo y su estado de salud lo permitan, es muy bueno para un perro

Exit mobile version