Site icon Cutral Co al Instante

Neuquen tiene nuevo obispo

La iglesia católica en la provincia tiene noticias importantes hoy. Desde el Vaticano, el papa Francisco aceptó la renuncia de Virginio Bressanelli, quien presentó su dimisión por límite de edad, y nombró en su reemplazo a Fernando Martín Croxatto, quien hasta ahora era obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia.



El nuevo obispo cumplió una tarea misionera muy importante en el Impenetrable del Chaco, tal vez la zona más pobre del país. Viajó mucho a África a visitar a los misioneros de allí, es crítico del actual gobierno nacional y tiene una apertura hacia los diferentes colectivos sociales, como las personas trans.

Según las crónicas de su trabajo en Chubut, tiene dos preocupaciones: las adicciones y la trata de personas. Croxatto tuvo un papel muy activo en la Diócesis de Comodoro Rivadavia en los últimos tres años. Tomó partido en muchas disputas y no dudó en exponerse a través de los medios de comunicación para mostrarse en contra del narcotráfico, la explotación infantil y la trata de personas.

El nuevo obispo de Neuquén ya firmó junto a Bressanelli varios de los textos en los que los sacerdotes patagónicos criticaron la situación actual del país, “el tarifazo” y la falta de empleo”.

El proceso de “selección” de Croxatto comenzó en abril, cuando el propio Bressanelli presentó su renuncia y fue visitado por el nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig, para detallar las necesidades y recomendaciones del obispo neuquino.

Fuente La Mañana Neuquen- Río Negro

Exit mobile version