Site icon Cutral Co al Instante

Inaceptable: ahora ofrecen el 30% de indemnización en Minarmco

Sigue la toma en la empresa

Un trabajador despedido de la minera de Cutral Co explicó que ayer hubo una reunión entre los dueños y el sindicato de Mineros en Buenos Aires.

“Según nos explicaron desde el gremio la empresa ofrece el 30% de la indemnización, a pagar en tres cuotas, por supuesto le dijimos que no”, explicó. Aunque no hay información precisa, detrás de los despidos habría un proceso de venta de los activos de Minarco, los trabajadores quieren asegurar su continuidad laboral si hay nuevos dueños pero esa posibilidad no está en la mesa de negociación.

Lo cierto es que Minarmco tuvo dificultades en el último tiempo que llevaron a reducir el personal, a bajar los gastos y reducir un turno. “Pero nunca dejaron de pagarnos, ni en los peores tiempos, pero ahora nos deben el sueldo y la quincena”, dijeron los trabajadores. La única explicación para esta determinación “es que hayan vendido la empresa”, suponen los trabajadores.

Pero si hay nuevos dueños, quieren asegurarse la continuidad laboral, porque bentonita hay en el yacimiento de Cutral Co y sigue siendo un insumo para la perforación de pozos petroleros, entre otros usos.

Exit mobile version