Site icon Cutral Co al Instante

ATE se prepara para la movilización en Neuquén

Hoy, cumplieron el segundo día de protesta en la sede del distrito Educativo II del Consejo Provincial de Educación. Mañana, los trabajadores adheridos a la medida de fuerza por tiempo indeterminado, viajarán a Neuquén.

María Laura Bascur explicó que ayer y hoy concentraron la protesta en el edificio del CPE, en el barrio Central de Huincul. “Cerramos el distrito, no dejamos entrar a nadie y nos manifestamos pacíficamente”, dijo la dirigente.

Para mañana continuará el paro pero viajarán a Neuquén para la movilización en repudio al aumento que no se cumplió. “El primer trimestre el IPC de la provincia, fue de un 6,22 %; el segundo trimestre fue un 3% más y cobramos un 9% y hoy nos dice el gobierno que nos paga un 11,2 % y eso no es real. Dice que nos estuvo pagando de más, durante dos meses seguidos un 50% de más que no nos correspondía”, explicó y luego dijo que la inflación es “realmente trimestralmente es del 14,22%. Nos faltaría el 3% que dio el IPC”.

Ayer, el paro tuvo una adhesión del 65% en escuelas. Hoy, fue parcial porque había grados que tuvieron y otros que no, hubo auxiliares con medida, Registro Civil de Cutral Co y en la oficina de  Población Judicializada sólo estuvo la persona a cargo.

Exit mobile version