Site icon Cutral Co al Instante

Murió Horacio Mella, fue concejal de Plaza Huincul

Se informó a través del servicio de sepelios de Copelco del fallecimiento de Mella, quien ocupó una banca de concejal entre 1995 y 1999, la época más convulsionada de la comarca petrolera.

Mella además fue uno de los impulsores de la creación de la cámara de emprendimientos de ex ypefianos, conocida como CEIPA, que en la actualidad reúne a las empresas pymes de la zona, sin distinción.

Cuando era concejal, Mella fue agredido en su casa y víctima de amenazas en medio de una convulsionada ciudad de Plaza Huincul. El hecho ocurrió en agosto de 1996, dos meses después de la pueblada.

Su familia fue agredida en su propia casa lo que obligó a Mella a presentar la denuncia. Sus compañeros concejales le pidieron que no lo hiciera. “No podemos dejar que nos arrebaten nuestros sueños y objetivos, pretendiendo amordazarnos desde el anonimato y la violencia, por lo que persuadíamos al compañero Concejal de continuar en esta dignificante tarea legislativa”, escribían los ediles de esa época, que eran Silvia Otaño, Carlos Rosell, Miguel Espinosa, Adriana Claro, Ernesto Alfaro y Gustavo Rodríguez. El intendente era Alberto Pérez.

Sus restos fueron inmhumados en el cementerio de Plaza Huincul, ayer a las 11.

Exit mobile version