Site icon Cutral Co al Instante

Defensa al consumidor y discapacidad, para que respeten tus derechos

Las personas con discapacidad y a la vez son consumidores son más propensos al maltrato empresarial.


La jornada está impulsada por la dirección de Comercio Interior y Defensa del Consumidor, y se realizará el próximo 9 de agosto en la sede del centro de autoayuda al Diabético.

Hoy, el Concejo Deliberante de Plaza Huincul, por unanimidad, aprobaron declarar de interés municipal la propuesta.

La responsable del área, Miryam Zurita, explicó que se hará una jornada destinada a público en general ya  las personas que tienen algún tipo de discapacidad. “La denominamos Consumo, Discapacidad y Derechos, porque es una actividad coordinada con la subsecretaría de Discapacidad, donde brindaremos una charla con la interacción del público con los derechos del consumidor y la discapacidad”, mencionó.

“Entendimos que personas con discapacidad visual, auditiva, están en condiciones más desventajosas, y sufren un poco más”, en relación a su condición de consumidores.

Estará orientada al público en general y se están invitando a todas las instituciones que trabajan con personas con discapacidad. Será a partir de las 10.

“La intención es que se brinde información, a fin de que las personas con discapacidad o aquellas que no, puedan conocer sus derechos”, acotó.

Exit mobile version