Site icon Cutral Co al Instante

Petro es Nacional

El Naranja le ganó por 67 a 62 a San Martín de Viedma que estuvo arriba casi todo el partido. En un momento de incertidumbre Frola se cargó la responsabilidad y metió un triple fundamental para dar vuelta la historia.
El camino a lo alto nunca es sencillo y Petro U-19 lo experimentó a lo largo de este semestre, pero en especial ante San Martín que fue un equipo compacto, que estuvo con la mira ajustada en ofensiva y con personalidad.

El duelo arrancó mejor para la visita que estuvo filoso en ofensiva y con buenas penetraciones de sus jugadores más veloces. Más allá de terminar el primer cuarto 14-17, Petro trató siempre de estar en partido y no dejar escapar a San Martín que no tuvo muchas grietas en defensa y además demostró un aguerrido juego debajo del aro.

Algunas distracciones con la pelota de Petro y algunas buenas contras  de San Martín lo alejaron en el marcador en el segundo cuarto, por lo que la visita se fue al descanso 25-38 arriba.

El matador despertó, redujo la cantidad de pérdidas y distracciones y con un creciente Santiago Frola, empezó a meterse nuevamente en partido. Además los altos de Petro le tomaron el tiempo a sus rivales abajo del aro y comenzaron a dar más seguridad, como Villalba y Barrera que defendieron  mejor en estos tramos.

El último cuarto comenzó con Petro abajo por 44-49, pero el rival ya no fue tan incisivo en Ofensiva y físicamente el matador tuvo más resto. Con un trabajo de hormiga y el matador fue descontando y cuando parecía que se escaba San Martín, los chicos volvía a acercarse. Faltando un minuto y medio un jugador valioso como el Negro Villalba cometió la 5 falta y salió del partido, por lo que parecía que la epopeya de Petro se quedaba  a la mitad, pero Frola siguió teniendo una descomunal actuación y estando 60-62, metió un triple de antología para pasar adelante faltando 48 segundos. San Martín no supo manejar la presión y más la buena defensa de Petro cometió faltas que inclinaron definitivamente el partido para el local.

Por tener ratos de muy buen básquet como contra Juventud Unida y por jugar con el cuchillo entre los dientes como hoy ante San Martín,  Petro U-19 es nacional.

Exit mobile version