Site icon Cutral Co al Instante

Organizaciones aprendieron a hacer un proyecto social

Una jornada donde la formulación y elaboración de proyectos fue la eje central, se llevó a cabo en Cutral Co. Tuvo muy buena participación de vecinos interesados en la temática.

El Salón Mutual de la Policía fue el espacio donde se convocaron integrantes de asociaciones, clubes, cooperadoras, bibliotecas, entre otras y ampliaron el concepto de que “un proyecto social es una herramienta de gestión comunitaria que define la asignación de recursos a través de un conjunto articulado y coherente de acciones que permiten dar solución a un problema comunitario”.

La jornada estuvo enmarcada en el programa Acercando Horizontes que busca el fortalecimiento de las organizaciones de la provincia, tanto a nivel técnico como económico, mediante capacitaciones y financiamiento destinado a proyectos sociales en ejecución.

Con las pautas aprendidas en el encuentro, los referentes de las distintas organizaciones serán capaces de gestionar de manera exitosa y acceder a recursos en instancias provinciales y también nacionales, esto a través de organismos de cooperación.

Exit mobile version