Site icon Cutral Co al Instante

Aseguran que Tribuna Segura fue un éxito

Los dos partidos de Copa Argentina finalizaron sin inconvenientes y las autoridades dieron un guiño para habilitar otros partidos en el Coloso del Ruca Quimey. Desde la policía valoraron el operativo de seguridad que demandó la implementación de tecnología y 350 uniformados.

No fue una tarea sencilla porque para coordinar el operativo de seguridad, Policía de Neuquén y la subsecretaria de Seguridad de la provincia tuvieron que solicitar el apoyo del Ministerio de Seguridad de Nación y del Gobierno de la provincia de Córdoba, que no solo brindó la capacitación para la implementación del programa Tribuna Segura, sino que además colaboró con información respecto a la identificación de los barrabravas y simpatizantes de Instituto.
Para los coordinadores de la seguridad, Tribuna Segura tuvo “resultados exitosos” en Cutral Co y se cumplió con el objetivo principal: erradicar a los violentos de la cancha.  “Se controló a todas las personas que ingresaron, se evitó el ingreso de banderas de gran tamaño y se tomaron los recaudos necesarios para no tener incidentes dentro de las tribunas y por suerte no pasó absolutamente nada, fue una fiesta para la familia” puntualizó el comisario mayor Humberto Crisóstomo.
La experiencia de la provincia con espectáculos deportivos de magnitud es casi nula y para Crisóstomo “se sienta un precedente para otros eventos de similares características”.
El operativo demandó la intervención de 350 efectivos con la colaboración directa del control de Tribuna Segura que tuvo una cabina de monitores con cámaras que fueron instaladas en distintos puntos del estadio.
Exit mobile version