Site icon Cutral Co al Instante

Rulo Hernández parte para conquistar Asia

Foto de Archivo

“Es para mí un orgullo y una felicidad enorme poder representar al país, a mi provincia y a Cutral Co en un evento internacional” dijo Rulo Hernández horas antes de subir al avión que lo llevará con destino a Kasakjistan, Asia.

El bailarín explicó que en el país asiático, el próximo 23 de julio se festeja el día de Argentina y para ese evento hay actividades culturales para las que han convocado a artistas nacionales dedicados a diversas expresiones. Hernández viajará junto a su guitarrista Quito Riffo, Fernando Desanti –campeón de malambo en el 2016- y dos parejas que bailan tango.

“Este viaje surgió porque en una presentación en el Centro Cultural Kirchner, una productora que se llama Laura Mazei, me vio zapatear y me tuvo en cuenta para representar al país en la exposición internacional de Kazajistán”, detalló el bailarín.

Emanuel “Rulo” Hernández tiene 24 años. Se consagró campeón nacional de malambo en el festival de Laborde donde fue considerado el mejor exponente de malambo sureño, el  más representativo de los bailes folclóricos masculino de la tradición nacional.

Exit mobile version