Site icon Cutral Co al Instante

Comerciantes de Huincul quieren reactivar las ventas

Una de las iniciativas es impulsar el “compre local”, un sistema que les da ventaja comparativa a los comerciantes locales cuando pugnan en un concurso de precios de la comuna.

Desde el Centro de Comerciantes e Industriales de Plaza Huincul buscan estrategias y realizan gestiones a fin de reactivar la actividad comercial local. El compre local es otra de las cuestiones de las que se ocupa por estos días su presidente Héctor Salinas y el resto de los vecinos que lo acompañan e integran la comisión.

Ambas cuestiones fueron planteadas en la reunión que comerciantes mantuvieron semanas atrás y donde se dejó planteada la posibilidad de reactivar la cuestión del compre local como primera medida para activar la actividad económica en esta ciudad.

El sistema de iluminación sobre avenida San Martín, el comodato del edificio donde actualmente funciona el Centro, las posibilidades de evitar los aumentos en facturas de luz de los comercios y los controles permanentes a los grandes supermercados son las principales cuestiones que se plantean en cada encuentro. “Nosotros funcionamos como un grupo apolítico, donde todos tenemos iguales posibilidades de participación” sostuvo Salinas.

 

Exit mobile version